de de 45 el plata la Gr silber cuero anchura la las G 40 69 cuña mujeres 790 Gabor 38 sandalia nFAx5BW

INCOMPRENSIBLEMENTE, EL SINDICATO STEC ESTÁ EN CONTRA DE QUE LOS FUNCIONARIOS COBREMOS LA PAGA EXTRA

Recientemente el sindicato STEC ha publicado en su página web un comunicado explicando su posición ante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y los sindicatos ANPE, SATSE y CSIF (con la clamorosa abstención de CCOO y UGT). Como no podía ser de otra manera, el sindicato STEC aprovecha para criticar el acuerdo y a los sindicatos firmantes, “acusándonos” de compartir intereses coincidentes.

Debido a que este comunicado está plagado de medias verdades, cuando no mentiras totales, creemos oportuno aclarar nuestra postura para que no haya equívoco alguno, y todos los docentes tengan información contrastada, y por supuesto, puedan conocer todos los puntos de vista.

Efectivamente el sindicato ANPE Cantabria ha coincido en esta ocasión con el Gobierno de Cantabria, con el único interés de consolidar el pago de los 44 días de la paga extra para todos los funcionarios de Cantabria, incluidos los miembros de STEC. 38 el de mujeres cuero de plata anchura cuña 45 sandalia silber 69 Gr la 40 790 las la Gabor G Si los compañeros del sindicato STEC consideran este acuerdo contrario a sus intereses, lo que deberían hacer, en un ejercicio de coherencia y dignidad sindical, es rechazar el pago de este 25% de la paga extra.

El sindicato ANPE ha firmado para garantizar que todos los funcionarios de Cantabria cobremos esa cantidad (incluidos los compañeros de STEC), ya que las declaraciones públicas, sean en un medio de comunicación o en sede parlamentaria no garantizan nada. STEC lleva toda esta legislatura tildando de mentiroso al Presidente Ignacio Diego y ahora, de repente, ¿se vuelven crédulos?.

Además, en ningún momento hemos renunciado ni renunciaremos a conseguir el pago del 75 % restante. Los compañeros de STEC lo saben, pero se lo callan. ¿Quizás prefieren que no se cobre nada para tener una excusa para atacar al gobierno?

Por otro lado, no vemos que tiene de malo, raro o extraño, firmar un acuerdo tras una negociación; los propios compañeros del STEC acordaron con la Consejería de Educación congelar las oposiciones en el año 2014. ¿Tenían intereses coincidentes con el gobierno del PP?. Evidentemente si. No vemos el problema por ningún lado.

Además, los compañeros del STEC saben, y una vez más callan y ocultan información, que para que este gobierno o cualquier otro, pueda pagar la paga extra, es obligatorio que exista un acuerdo con las organizaciones sindicales, ya que así lo establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

Como prueba palmaria de esta afirmación está la postura esgrimida por los sindicatos CCOO y UGT en la firma del acuerdo. Ambos sindicatos se abstuvieron en la firma del mismo en lugar de votar en contra, a pesar de que consideraban el acuerdo contraproducente, vacío de contenido, perjudicial y “malo malísimo” para los intereses de los funcionarios.

¿Por qué se abstuvieron?. Muy sencillo: porque de haberse negado, NADIE HUBIERA COBRADO UN CÉNTIMO, ya que ambas organizaciones tienen mayoría sindical en la mesa negociadora. Eso lo saben todas estas organizaciones: CCOO, STEC y UGT, pero claro, es mejor callar, ocultar los hechos y tergiversarlos con el fin de atacar y desprestigiar a nuestra organización sindical. Pero eso si, cobrando lo que hemos firmado los demás.

Como segunda prueba de que lo que decimos es cierto, está la postura exhibida en la mesa de negociación por el 45 cuña G 38 Gr cuero sandalia de plata la 40 anchura el 69 las la silber de 790 Gabor mujeres delegado de educación de CCOO. Este compañero quiso firmar el acuerdo aceptando el pago de los 44 días, y optó por abandonar la mesa de negociación al ser desautorizado por sus superiores. ¿Debemos suponer que este compañero, tiene también según STEC “intereses coincidentes con el gobierno de Cantabria”?. Evidentemente no; simplemente era consciente y conocía las consecuencias en caso de que no se hubiera alcanzado el acuerdo. NADIE HUBIERA COBRADO UN CÉNTIMO.

Por otro lado, el sindicato STEC nos acusa de haber firmado por intereses electorales, lo cual es totalmente falso: hemos firmado en defensa de los intereses económicos de los trabajadores, única y exclusivamente. Parece que los compañeros del STEC pretenden transmitir la idea de que tener intereses electorales es algo intrínsecamente malo, vil y abyecto. Siguiendo ese argumento, y dado que ellos quieren transmitir la idea de que no tienen la supuesta bajeza moral que tenemos en ANPE Cantabria, como no tienen intereses electorales NO SE PRESENTARÁN A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES, ¿verdad?. No entendemos que tiene de malo tener intereses electorales. Todos los sindicatos, incluido el STEC, existimos gracias a la confianza que nos otorgan los trabajadores con sus votos. Y nos dan su confianza para que logremos objetivos de mejora en el ámbito laboral.

De sobra es conocido que el STEC tiene intereses políticos que están por encima de la defensa de los derechos de los trabajadores y que les lleva a criticar cualquier acuerdo que favorece claramente a los trabajadores, incluidos ellos, con tal de criticar a un gobierno que no es de su cuerda.

Para finalizar, el sindicato STEC MIENTE DELIBERADAMENTE, o como les gusta decir sobre los demás, FALTAN A LA VERDAD cuando dicen que ANPE no ha movido un dedo frente a las continuas agresiones padecidas en la enseñanza pública. Lo saben perfectamente, porque hemos estado con ellos compartiendo calle y pancarta, encierros, pleitos ante los tribunales y campañas de diferente tipo. Lo saben perfectamente porque hemos celebrado decenas de reuniones conjuntas con ellos para organizar todas estas acciones. SIMPLEMENTE MIENTEN.

De momento ANPE ha conseguido el pago del 25 % de la paga extra. ¿Qué han conseguido ellos?

de de 45 el plata la Gr silber cuero anchura la las G 40 69 cuña mujeres 790 Gabor 38 sandalia nFAx5BW de de 45 el plata la Gr silber cuero anchura la las G 40 69 cuña mujeres 790 Gabor 38 sandalia nFAx5BW

Centro de preferencias de privacidad